Alcalá la Real

El Club Baruca pesca 25 medallas en el Campeonato de España

El club alcalaíno logró dos títulos nacionales en el Camepeonato de España celebrado en Zaragoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gimnastas del Club Baruca.

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza fue durante los días 5 y 6 de mayo el escenario de los Campeonatos de España de Gimnasia Aeróbica y Acrobática, que alcanzan respectivamente la decimoséptima y novena edición y donde un año más el Club Baruca se mostró como gran dominante del panorama nacional de la gimnasia Acrobática. Ambas competiciones fueron organizadas por la Federación Española y Aragonesa de Gimnasia y reunieron en la capital aragonesa a más de cuatrocientos gimnastas procedentes de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco, además de la presencia de gimnastas portugueses.


   En la modalidad de gimnasia acrobática tomaron parte los gimnastas que participaron el pasado mes de abril en el Campeonato del Mundo celebrado en Orlando (Estados Unidos).


   Por parte del Club Baruca una representación de 32 gimnastas se desplazó hasta la ciudad de la Pilarica, de los cuales 25 de ellos obtuvieron medalla en sus respectivas categorías y modalidades, quedando un palmarés más que amplio y difícil de superar en próximas ediciones.
  


El equipo alcalaíno se trajo así los siguientes resultados del campeonato nacional disputado en la capital aragonesa:
   Infantil:  Pareja Femenina: segunda posición; Trío Femenino:  segunda posición.
   Cadete: Trío Femenino: primera y tercera posición; Clubes: tercera posición.
   Juvenil: Pareja Femenina Estático: segunda posición;  Pareja Femenina Dinámico: segunda posición;  Pareja Femenina All Round: segunda posición;  Pareja Masculina Estático: segunda posición; Pareja Masculina Dinámico: primera posición (campeones de España);  Pareja Masculina All Round: segunda posición; Trío Estático: segunda y tercera posición; Trío Dinámico: segunda posición; Trío All Round: segunda y tercera posición;  Clubes: primera posición (campeones de España).
   Junior: Pareja Femenina Estático: tercera posición.
   Senior: Pareja Mixta Estático: tercera y cuarta posición.
  

Desde la directiva del club se quiere agradecer el apoyo prestado por todos los padres y público que se desplazaron hasta Zaragoza, un total de casi cuarenta personas que llenaron de calor las gradas e hicieron más cercana una competición de tan alto nivel.
   Y una vez más, “queremos acercar este espectacular deporte a nuestros conciudadanos, para que lo vivan, lo experimenten y sobre todo lo apoyen, porque nuestros pequeños y no tan pequeños gimnastas están paseando el nombre de Alcalá la Real por toda España y dejándolo en el lugar que se merece, el más alto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN