Alejo Vidal-Cuadras y el Romerito

El morbo será ver cómo saluda Romerito a quien puso a parir al Padre de la Patria Andaluza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

H e escrito el nombre del vicepresidente del Parlamento Europeo en castellano -en vez de Aleix, en catalán- porque sé que a él no le importa que lo llamen con el nombre en castellano. En caso contrario y ante la menor duda, lo hubiera escrito en catalán porque respeto mucho a todos los pueblos, países, naciones o como quieran considerarse, y mucho más que se afanen por mantener la principal seña de identidad que los une, su lengua que, en todos los casos, es un tesoro no sólo para ellos, sino para toda la Humanidad.

La trayectoria del político del PP avala que es catalán de los que no se pondrán detrás de la bandera independentista ni muchísimo menos y que además no duda en despotricar de padres de patrias propias y ajenas, aunque en más de una ocasión no se haya sabido bien si la camisa la llevaba del derecho o del revés. ¡Cosas de los políticos!

Pues bien. Alejo Vidal-Cuadras va a visitar San Fernando el día 24 de este mes de septiembre, cuando se celebra en la ciudad el CCII aniversario de las Cortes Generales y Constituyentes de 1810 que dieron pie a la Constitución de Cádiz, cuyo segundo centenario se conmemora este año.

Hasta ahí todo normal por cuanto el máximo galardón que concede la ciudad a personas e instituciones que han destacado por sus valores constitucionales y parlamentaristas -incluido el Rey de España, sucesor del que guillotinó la Constitución del Doce- recae este año en el Parlamento Europeo y dado que el presidente del mismo no está disponible para venir a recoger la estatuílla, vendrá el segundo de a bordo, que para eso está entre otras muchas cosas.

Ahí es donde comienza la opereta y van tomando cuerpo los personajes, que como manda el mundo del teatro y la farándula, se desnudan en el escenario ante el público sin el menor pudor, que ese es su oficio y su cometido y que por eso cobran, que el arte se remunera como se remunera la política mucho mejor que el arte.

En el escenario del Real Teatro de las Cortes estarán los que marque el protocolo, que marca pocos, pero el recibimiento oficial lo hace la Corporación que en la mayoría de los casos se presenta al completo -hasta el bueno de Pedro Reyes de pone corbata- y que en otros casos falta alguno por gripe o circunstancias ajenas a su voluntad, que se dice.

El primero en la fila de concejales que preceptivamente estarán para recibir al invitado será el primer teniente de alcalde, Francisco Romero Herrero, a la vez que concejal del Ayuntamiento en sustitución del que se fue, primer secretario del Partido Andalucista en San Fernando, partido que gobernó la ínsula muchos años

El morbo será ver cómo saluda Romerito a quien puso a parir al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, que deberá ser como saludar al que se ha cagado en to tus muertos (ideológicos) y encima poner buena cara. O por educación o por qué más da mientras la nómina llegue. Por que malito en la cama no creo que se ponga tal día como ese. O sí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN