BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fernando Pérez Monguió - Acento andaluz

Obispo machista y homófobo

Fernando Pérez Monguió
27/03/2017 09:47

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, debería comenzar a pedir perdón por atentar contra el honor y la dignidad de muchas personas. Tendría que disculparse, especialmente, con los homosexuales y con las mujeres sobre todo después de esmerarse cada día con mayor acidez en proyectar la imagen de lo que es: un prelado fanática y peligrosamente machista y homófobo. Fiel a su estilo hiriente y ofensivo, ha vuelto a emplear sus cartas pastorales para difundir comentarios escandalosos sobre la homosexualidad, la ideología de género, los derechos de la mujer y los avances genéticos.

En lugar de predicar la palabra de Dios, en su última pastoral rechaza el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto: “No puede ejercerse cuando está en juego una vida. La decisión presionada por intereses egoístas no respeta la vida y elimina al que estorba”. La interrupción voluntaria del embarazo y otras cuestiones sensibles sobre las que intenta adoctrinar Fernández precisan de pedagogía y sosiego, y nunca de demostraciones públicas de intolerancia, ante las que se echa en falta una respuesta enérgica de la Conferencia Episcopal o incluso del Vaticano.

Su conocida aversión, rayando la obsesión enfermiza, contra homosexuales, bisexuales y transexuales –afirmó que la homosexualidad es “una plaga” y le negó la Confirmación a un transexual- sería más que suficiente para que la jerarquía eclesiástica le hubiese apartado hace tiempo de sus responsabilidades. Su machismo confeso es merecedor no sólo de una condena moral y política, sino incluso penal por apología del patriarcado, el verdadero asidero de la violencia de género. “La ideología de género destroza la familia (…) Cuanto más varón sea el varón, mejor para todos. Cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa. El hombre aporta la cobertura, la protección y la seguridad. Es el signo de fortaleza y representa la autoridad que ayuda a crecer. El papel de la mujer es dar calor al hogar, acogida, ternura”, son algunas de sus perlas obscenas.

La comunidad científica abominó de sus comentarios de que la fecundación artificial es un “un aquelarre químico de laboratorio”, insultando a las miles de parejas que han logrado descendencia y felicidad gracias a estos avances. También despertó la hilaridad de historiadores cuando afirmó que la Mezquita de Córdoba no era arte musulmán, sino bizantino.

En su día, le sugirieron un bozal para dejar de espetar estas barbaridades. Preferiría que la Iglesia le retirase de cualquier púlpito. Si no lo hace, que no se pregunte luego por qué están aumentado exponencialmente las solicitudes de apostasía.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Este individuo,por ser educado,es un miserable,que aprovecha el borreguismo de muchos,para soltar toda su bilis.Un individuo que se viste de forma femenina,lo único que tiene es unos celos locos,por no haber nacido mujer y aprovecha su púlpito para despotricar de ellas,ante la rabia de haber nacido ¿varón?.Y te digo más,Fernando, ponerle un bozal a este tipo,es insultar a los perros,porque que culpa tienen ellos de que exista este tipo.Salud y Libertad

Nº 1 |  ciudadano libre (27/03/2017 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues el autor del artículo se ve que no sabe de la misa ni la mitad,nunca mejor dicho.Este obispo lo único que hace es predicar el Evangelio pero no con el significado torcido que le dan a sus palabras. Ni se le va a echar ni se le va a llamar la atención ni nada por el estilo,es un pastor de la Iglesia que habla de la verdad. Rásguense las vestiduras y escandalícense que la verdad nunca podrá ser ocultada.

Nº 2 |  María del Mar Barriga Racero (27/03/2017 19:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Susana Díaz pide a los socialistas dejar a un lado "el morbo" de las primarias
  • Miles de manifestantes en Huelva por "una sanidad pública digna"
  • Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico en Cantillana (Sevilla)
  • El Betis sella la permanencia virtual e Ibai Gómez quita dos puntos a Las Palmas
  • PP-A reclama 16 años de cárcel para Guerrero y su chófer por gastar ayudas de los ERE en cocaína
  • La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en la Operación Lezo
  • Puigdemont sobre el proceso soberanista: "Que todos tengan claro que a casa no nos volveremos"
  • Rajoy evoca el diálogo de Espriu ante quienes buscan "romper la convivencia"
  • Zapatero defiende una fórmula de "diálogo y pacto" para resolver la cuestión de Cataluña
  • Iceta ve "raro" que se critique a Santamaría por dar su apoyo a esta festividad tras ser invitada
  • Macron y Le Pen cierran el pase a una anómala segunda vuelta
  • Elecciones Francia 2017 | Directo: Hollande felicita a Macron
  • Los favoritos para ganar el Elíseo votan en la primera vuelta de las presidenciales
  • Hollande, Valls, Sarkozy... los grandes perdedores de las elecciones en Francia
  • 5 gráficos que muestran quiénes son los votantes del Frente Nacional
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR