Acento andaluz

PP, ERC y CIU sobre Andalucía

Solo diré una cosa: Estoy harto de tanto insulto. No nos lo merecemos.

Permítanme que hoy no opine en esta columna. Sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones cuando lean la recopilación de declaraciones pronunciadas por dirigentes nacionales del Partido Popular y  nacionalistas de Ezquerra Republicana de Cataluña y de la extinta CIU sobre Andalucía y los andaluces en los últimos años.

PP - Cristina Cifuentes: “Madrid paga con sus impuestos la educación, la sanidad y los servicios básicos de los andaluces”. Esperanza Aguirre: “Pitas, pitas, pitas” (Sobre el subsidio agrario a los jornaleros andaluces).
Rafael Hernando: “Andalucía es como Etiopía”. “Hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes”. Juan Carlos Aparicio: “El peor favor que podemos hacerle a Andalucía es dejarla sumida en la indolencia”. Alberto Ruiz Gallardón: (A Elena Valenciano): “Usted quiere para Europa una tasa de paro del 35 %, un fracaso escolar como el de Andalucía o que Europa tenga un sistema de EREs falsos, que es lo que caracteriza y define a Andalucía”.

Ana Mato: “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. “Los niños andaluces dan clase en el suelo”. Montserrat Nebrera: “Esa cosa –en referencia a Magdalena Álvarez- tiene un acento de chiste”. Juan Soler: (Sobre Trinidad  Jiménez) “Es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga”. Alejo Vidal-Cuadras: “Blas Infante –padre de la patria andaluza- es un cretino integral”.

Mariano Rajoy: “El Estatuto me suena a cachondeo”. Jaime Mayor Oreja: “El nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía da pretensiones al islamismo”. María San Gil: “A los andaluces, la realidad nacional les suena a chirigota”. Alberto Núñez Feijoó: “La Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al PSOE”. José Antonio Monago: “Se acabó el colonialismo andaluz. Que no jueguen a lo que no saben, que no jueguen a Colón, que los descubridores no fueron andaluces, sino que básicamente fueron extremeños”. Difundió una serie repleta de tópicos y burlas sobre el andaluz, al que retrató como un parado defensor del intervencionismo.

CIU - Artur Mas: “Los niños de Sevilla hablan el castellano pero no se les entiende”. Josep Antonio Durán i Lleida: “Los jornaleros andaluces reciben el PER para pasar todo el día en el bar de su pueblo”.

ERC - Gabriel Rufián: (a la presidenta de la Junta de Andalucía elegida democráticamente) “Cacique”. Dolors Bassa; “Los niños que esnifan pegamento en Barcelona vienen de Andalucía”. Joan Puigcercós: “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.

Solo diré una cosa: Estoy harto de tanto insulto. No nos lo merecemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN