Andalucía Información
Ezquerra acomplejada con Andalucía  · Acento andaluz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fernando Pérez Monguió - Acento andaluz

Ezquerra acomplejada con Andalucía

Fernando Pérez Monguió
14/11/2016 09:37

Esta semana he vuelto a recordar una sabia reflexión del universal escritor brasileño Paulo Coelho: “La ignorancia se mide en la cantidad de insultos que se usan cuando no tienen argumentos para defenderse”. Enmarcaría esta frase y se la enviaría por correo urgente a la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat catalana, Dolors Bassa. Esta destacada dirigente de Ezquerra Republicana de Cataluña denunció, nada menos que en un pleno del Parlament, que los niños que esnifan pegamento en Barcelona vienen de Andalucía, comunidad que “mira hacia otro lado y no atiende a estos menores”. Esta supuesta desatención provoca que estos chicos lleguen hasta la Ciudad Condal, según afirmó.

Este despropósito mayúsculo –que unió a todo el Parlamento andaluz en una declaración institucional que condenó estas declaraciones por “xenófobas y ofensivas” – no es un episodio aislado en las filas de ERC, una formación que, como reza la canción, no tiene por Andalucía amor, sino una obsesión. Tanto, que sus políticos han reemplazado a los populares madrileños y al ínclito Duran i Lleida en elegir nuestra tierra como el permanente saco de boxeo en el que desahogar sus limitaciones, frustraciones y, fundamentalmente, sus complejos con Andalucía y los andaluces. 

En 2010, inició esta senda casi de subordinación existencial, lamentando que casi todos los males catalanes tengan su origen en el sur, el entonces presidente de ERC, Joan Puigcercós, cuando reivindicó la independencia de Cataluña usando el absurdo tópico de que Andalucía es la región que más pide y menos aporta. “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”, expuso como único argumento para reclamar una Agencia Tributaria propia. Y, días atrás, el portavoz parlamentario Gabriel Rufián –insultando también a sus padres y abuelos andaluces– tildó de cacique a la presidenta de la Junta de Andalucía, elegida democráticamente por la comunidad más grande de España.

Tres ejemplos transparentes de que el insulto se sustenta en la ignorancia, la falsedad y la maldad con el único objetivo de descalificar el honor y la dignidad de la víctima, en este caso, de un pueblo, el andaluz, que puede adolecer de muchas cosas, pero de honor y dignidad nadie puede darle lecciones. Además, si yo fuera catalán, hubiera pedido hace años explicaciones a Puigcercós y ahora a Rufián y Bassa porque, como dijo el filósofo griego Diógenes de Sinope, “el insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”. Y estos tres señores han deshonrado al noble pueblo catalán.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No estoy de acuerdoen la decsalificacion usando a los crios pero en el resto tiene razon e sido emigrante en girona 27 años alli nadie trabja sin asegurar ni en el campo,,,los del campo de alli deben de cotizar un 1 año para paro aqui con 30 jornales que den tiene paro la mayoria sin asegurar por lo que no pagan ha hacienda alli se paga el triple de ompuestos que la mayoria vienen a parar aqui,,llevo 7 años de vuelta a mi jaen nataly en 4 cursos de sae que e echo por decir que e vivido en gerona se me a aislado se me insultado mas que esta señora de ezqquerra aqui odian a los catalanes a todos ,,,cuando alli el decir que eres andaluz para los empresarios eres un tio currante y te cojen ,,,hay aqui mucho mas odio que alli,,,y aqui se vive de la picaresca ,de servir al amo todavia

Nº 1 |  Jose (14/11/2016 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jose, eres el típico ejemplo de lavado de cerebro catalanista, siento mucho lo que alli te hicieron y creo que si en unos años no te recuperas en esta bendita tierra llamada Andalucia, deberias volver a Cataluña y no venir nunca mas, ya he conocido a más como tú y el odio a Andalucía y los andaluces es difícil de borrar, lo siento mucho por ti espero que te recuperes.

Nº 2 |  ANDALUZ ORGULLOSO (14/11/2016 16:39)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Catalá: La jornada de funcionarios "debe ser común", pero hay "margen" en su organización
  • Juez del incendio de Moguer pide 73 millones de fianza a responsables de la carbonera
  • Trasladadas al puerto de Tarifa 20 personas que viajaban en tres pateras
  • Dos heridos en una colisión en cadena en Vélez con once vehículos implicados
  • Catalá: "Se ha atendido y garantizado" los derechos de los inmigrantes en la cárcel de Archidona
  • El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal y reduciendo los maestros un tercio
  • Diez gráficos que explican la situación de Cataluña antes de las elecciones autonómicas de 2017
  • Cambian de módulo a Jordi Sànchez por un mensaje grabado para un mitin y su abogado estudia quejarse
  • Carles Puigdemont sólo volvería para ser investido si tiene mayoría de votos aunque no gane
  • ERC se erige como la lista sin corrupción ni deudas: "Nadie nos puede presionar"
  • El líder de la ultraderecha austriaca descarta impulsar un referéndum para la salida de la Unión Europea
  • El 51 por ciento de los británicos prefieren ahora seguir en la UE
  • Rusia asume la hoja de la ruta de la paz en Siria
  • Cesado el jefe de la Armada argentina por la tragedia del 'Ara San Juan'
  • Los guardacostas libios rescatan a más de 250 inmigrantes que intentaban llegar a Italia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR