Andalucía Información
Señor Iglesias: La única víctima es la prensa. · Acento andaluz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fernando Pérez Monguió - Acento andaluz

Señor Iglesias: La única víctima es la prensa.

Fernando Pérez Monguió
25/04/2016 11:20

Artículo 371 de la Constitución de 1812: “Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación”. La primera carta magna española, promulgada hace 204 años en Cádiz, sorteó los obstáculos de la Inquisición al instaurar la libertad de expresión y de prensa.
Con todo, este derecho–básico en cualquier democracia- nunca encontró una senda expedita de censores. Sin ir más lejos, el dictador Franco dejó sin libertad y altavoz a los periodistas durante 4 décadas. La Constitución de 1978 recuperó, gracias a su artículo 20, este derecho que nunca debió ser cercenado.
Como licenciado en Derecho y doctorado en Ciencias Políticas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, conoce a la perfección ambos artículos. De hecho, evocó la Constitución del 12 para estrenar en Cádiz su ‘Ruta por el Cambio’ en junio del año pasado. Por tanto, resultan inexplicables sus reiteradas críticas y faltas de respeto a la prensa.
El desconocimiento puede conducir al prejuicio pero la sabiduría no, salvo que se use como ariete de desgaste contra quien no comulga con tus ideas. Las críticas de Iglesias a los medios no son nuevas. Sí lo es que personalice en el eslabón débil de la profesión, en un redactor de El Mundo justo el día en el que este periódico anunció un nuevo ERE, el enésimo en el mapa mediático español.
Las singulares disculpas de Iglesias lamentando sólo sus formas e insistiendo en abrir un debate sobre el funcionamiento de la prensa sólo provocan más desazón. Cuesta dar crédito a tales palabras, como tampoco asimilar sus críticas a IU por gestionar en la pasada legislatura la Consejería de Turismo de la Junta en lugar de un telediario de Canal Sur.
Este triste episodio sucede sólo unas semanas después de que Podemos en Cádiz mancillara la cuna de la libertad de expresión al emprender una campaña en Internet contra el tratamiento que la prensa gaditana dispensa al alcalde José María González. A este paso, los requerimientos notariales que el PP enviaba antaño a la prensa en Cádiz pueden ser de primero de parvulario frente al puño de hierro que emplea Podemos con los periodistas. Lejos de un ejercicio de corporativismo, le garantizo señor Iglesias que en la relación Podemos-prensa, la única víctima es la segunda.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sr.Pérez,siento un profundo respeto por La Prensa y por los Periodistas,pero en este tema discrepo,desde el respeto,por la vara, permitame la expresión,dada a Pablo Iglesias.¿Por qué?,muy fácil,no vi ese corporativismo cuando desde Telemadrid o Canal Nou,se MANIPULABA de forma descarada en favor de un determinado partido y al final,todos a la calle y no vi ninguna manifestación del resto de ¿periodistas?, ante esa situación.Insisto,respeto a los medios,Pablo se equivocó,pero o se es Solidario siempre o nos callamos la boca siempre,no me vale defender a unos y mirar para otro lado cuando interese.Salud y Libertad

Nº 1 |  ciudadano libre (26/04/2016 20:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr.Pérez,siento un profundo respeto por La Prensa y por los Periodistas,pero en este tema discrepo,desde el respeto,por la vara, permitame la expresión,dada a Pablo Iglesias.¿Por qué?,muy fácil,no vi ese corporativismo cuando desde Telemadrid o Canal Nou,se MANIPULABA de forma descarada en favor de un determinado partido y al final,todos a la calle y no vi ninguna manifestación del resto de ¿periodistas?, ante esa situación.Insisto,respeto a los medios,Pablo se equivocó,pero o se es Solidario siempre o nos callamos la boca siempre,no me vale defender a unos y mirar para otro lado cuando interese.Salud y Libertad

Nº 2 |  ciudadano libre (26/04/2016 20:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y digo más,nunca jamás han sido los medios tan feroces en sus criticas a un partido,como se está siendo con Podemos,más cuando en uno de sus principales casos,la subvención tan cacareada,hasta cuatro veces se ha archivado la causa,pero algunos ¿periodistas? siguen erre que erre con el tema.Por cierto,ni soy de Podemos,ni he votado Podemos,pero me hago una pregunta,¿por qué ese miedo a que gobiernen? o ¿puedan entrar en el Gobierno?.Más corruptos y cancerigenos que el PP,no creo que lleguen a ser.Salud y Libertad

Nº 3 |  ciudadano libre (26/04/2016 20:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Andalucía acuerda con los sindicatos cumplir las 37,5 horas contabilizando trabajo no presencial
  • Aprehendidos 332 kilogramos de cocaína en Algeciras ocultos en un contenedor de azúcar
  • Detenidas 65 personas en Córdoba de un entramado acusado de defraudar 300.000 euros
  • Rescatadas 77 personas de dos pateras en aguas de Alborán
  • Detenida una pareja que vivía con sus hijos en una casa con dos laboratorios de marihuana en Vélez-Málaga
  • Santamaría: la primera obligación del nuevo Govern será cumplir la ley tras el "fake" de 'procés'
  • Santamaría censura que ERC y PDeCAT se molesten por estar "descabezados" pero llamen al resto "fachas"
  • Junqueras utilizó una llamada a un amigo para que le grabasen una entrevista radiofónica
  • Junqueras: "Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago" y "doy la cara"
  • ERC viaja este martes a la cárcel de Junqueras para celebrar un acto de campaña
  • Piñera promete aunar "experiencia y renovación" en su próximo Gobierno
  • Al menos tres muertos y más de 70 heridos por el descarrilamiento de un tren cerca de Seattle
  • Un detenido por intentar saltarse un control en una base estadounidense en Inglaterra
  • EEUU veta en el Consejo de Seguridad la petición para que dé marcha atrás sobre Jerusalén
  • Trump declarará competidores a China y Rusia en su nueva estrategia de seguridad nacional
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR