Actualizado: 13:59 CET
Domingo, 25/02/2018

Irma Soriano, Palomo Linares, José Luís García Lomas y la Cruz Roja de Jaén recibirán los premios "A toda una trayectoria" en Alcalá

Será el próximo 3 de julio, en una gala que se celebrará en la Fortaleza de la Mota con motivo del 50 anivesario de la empresa Condepols; la iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Alcalá, tendrá entre sus objetivos lograr una proyección de la ciudad entre los numerosos invitados

El PSOE logra imponerse en las ocho provincias y Cs crece en todas
Autor en Andalucia Información
  • Juan José Montiel
  • Alcalá la Real
Publicado: 16/06/2015 ·
13:12
Actualizado: 16/06/2015 · 13:14

La periodista Irma Soriano, en la categoría de Comunicación; el torero Sebastián Palomo Linares, en el apartado de Arte y Tradición; José Luís García Lomas, presidente de la Caja Rural de Jaén, en Economía y Empresa, y finalmente, la Cruz Roja de Jaén, en Solidaridad y Convivencia, van a ser los cuatro galardonados en los premios “A toda una trayectoria” que el próximo 3 de julio, en un acto que tendrá como escenario la Fortaleza de la Mota, entregarán la empresa Condepols, con motivo de su 50 aniversario, junto con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La gala ha sido presentada en rueda de prensa en la mañana de este martes en la Capilla del Deán, por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el presidente de Condepols, José Manuel Muriel, y el conductor de la gala, Antonio Oliver. En palabras del propio alcalde “este acto de entrega será una oportunidad para diferentes personalidades del ámbito empresarial, económico y político, visiten Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota, y puedan ofrecer también sinergias de trabajo y de colaboración para un futuro, que es lo que buscamos siempre desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real”.

El acto consistirá en una recepción a todos los visitantes que vengan al mismo, en la Fortaleza de la Mota, incluyendo visitas guiadas con anfitrión para aquellas personas que dispongan de tiempo para conocer la fortaleza, posteriormente tendrá lugar la recepción a todos los invitados por parte del director de la compañía y del Ayuntamiento, y finalmente, la celebración de una gala de convivencia en la que se tratará de poner toda la riqueza y patrimonio con que cuenta Alcalá la Real. Para finalizar, el broche a la velada lo pondrá la cantante y actriz alcalaína Roko. Está previsto que la gala cuente con unos 300 invitados, entre ellos personalidades destacadas de los más variados ámbitos a nivel nacional.

La entrega de estos premios, como su propio nombre indica, pretende ser un gesto, tanto de la empresa Condepols como del Ayuntamiento alcalaíno, a toda la trayectoria de distintas personalidades y entidades de la provincia de Jaén, y se hace de forma exclusiva con motivo del 50º aniversario de la compañía. Según los datos aportados por su presidente, José Manuel Muriel, Condepols espera cerrar 2015 con una facturación de entre 18 y 20 millones de euros, y un beneficio de explotación de entre 1 y 1,5 millones de euros. La plantilla está formada en la actualidad por unas 200 personas, entre trabajadores directos e indirectos, y un tercio de su negocio se encuentra en países de América, en Europa y en países de Oriente Medio. No obstante, tiene una presencia muy importante en el mercado nacional, especialmente en algunos de sus productos. Como dato curioso, el 90% de la malla que se produce en España se fabrica en Alcalá “por parte de gente que fueron antiguos empleados de Condepols, de ahí la implicación de esta empresa con la ciudad”, según ha apuntado el propio presidente de la empresa.

COMENTARIOS