Cádiz

Moreno a Sánchez en San Fernando: "Deje la política de bandazos"

El presidente del PP-A espera que el PSOE "supere sus traumas y sus complejos, vuelva a la senda de la moderación

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado la "política de bandazos" de Pedro Sánchez al frente del PSOE y ha añadido que espera que el PSOE "supere sus traumas y sus complejos, vuelva a la senda de la moderación y deje la política de bandazos". Además, ha afeado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "su actitud" ante esa política y que "no sea capaz de levantar la voz".

En un acto celebrado en San Fernando (Cádiz) con motivo del Congreso local del partido en la ciudad, Moreno ha pedido a los dirigentes socialistas "que aclaren en qué consiste lo de la plurinacionalidad, si suponen que hay distintas soberanías, cuáles son las naciones o en qué mejoraría el conjunto del país".

El presidente regional del PP ha defendido que España "es una gran nación de más de 500 años con una historia común y compartida", y ha añadido que "tener una gran nación es incompatible con la plurinacionalidad". "Creemos que es un timo", ha agregado.

En este sentido, ha indicado que Sánchez "tiene que aclarar algunas cosas", ya que, según Moreno, "parece dispuesto a ser frontera con Podemos y está convirtiendo al PSOE en un partido de bandazos".

Así, ha hecho referencia al "último bandazo del PSOE" con respecto al CETA y ha acusado "al nuevo PSOE" de "no querer abrir nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas".

Moreno, tras señalar que para Andalucía este acuerdo supondría 70 millones más a los 287 millones que ya se exportan a Canadá, ha afirmado que "sorprende la actitud de Susana Díaz", ya que "ese bandazo pasa desapercibido para ella y dice que lo único que puede hacer es tragarse ese sapo, no es capaz de levantar la voz".

"Estamos viendo la versión más dócil de Susana Díaz, que a la hora de levantar la voz, se calla y se pliega", ha añadido el presidente del PP andaluz.

Finalmente, Moreno ha incidido en criticar el "afán del PSOE por parecerse a Podemos" y su "camino al populismo". En este sentido, ha manifestado que Pedro Sánchez "ha cambiado el socialismo moderado por el socialismo morado", y ha añadido que "el PSOE no puede estar pendiente e imitando a Podemos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN