San Fernando

No hubo sorpresa y José Loaiza fue aclamado como presidente del PP

El presidente del PP-A, Juanma Moreno le dijo que era "el mejor alcalde que ha tenido San Fernando” y Junquera le pasa la secretaría a Roa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Loaiza lo dijo en su intervención después de haber sido elegido por aclamación -que es lo que ocurre cuando no hay más que un candidato- para seguir siendo el presidente del Partido Popular de San Fernando, que estaba nervioso. Y no porque temiera no salir, que sabía que saldría -también lo dijo él- sino porque estaba nervioso y punto.

Quizá porque como los artistas que llevan muchos años sobre el escenario, la responsabilidad es cada vez más grande y eso hace que en contra de lo que se pueda creer desde fuera, que ya está acostumbrado a los focos, sabe mejor que nadie que el respetable le va a exigir más que a un toricantano (torero que toma la alternativa, para los no versados en el lenguaje taurino).

Todo ello y mucho más tuvo lugar en el transcurso del XVI congreso local de la formación que tuvo luga este sábado. El líder popular recibió el apoyo por aclamación de la totalidad de compromisarios, encomendándoles, así, la dirección del partido durante los próximos cuatro años.

El congreso contó con la presencia de destacados líderes del PP, entre ellos el presidente regional, Juanma Moreno, y el provincial, Antonio Sanz, que andan por la provincia porque no el de San Fernando el único congreso local. Cerca de La Isla tuvo lugar el viernes el de Chiclana.

Tras la constitución de la mesa congresual, llegó el turno de los balances sectoriales. La presidenta de Nuevas Generaciones, María Núñez, analizó la actual situación de la única organización política-juvenil de San Fernando demostrando con sus palabras el apoyo al proyecto de Loaiza “como el único alcalde que ha dado voz a los jóvenes isleños”.

Daniel Nieto, en su calidad de viceportavoz del Grupo Municipal del PP, recordó la actividad del partido a nivel institucional, y destacó la firmeza de la oposición que realizan los populares y que contrasta con la inacción del gobierno bipartito de Cavada y Fran Romero. “El PSOE cree que la alcaldesa necesita un buen despacho. El PP cree que La Isla necesita un buen alcalde. En el ecuador de este mandato, tenemos claro que volveremos a ser el gobierno adecuado para La Isla”, aseguró.

Por su parte, Pascual Junquera, anunció el traspaso de la secretaría general del partido que hasta ahora ocupaba, a favor de María del Carmen Roa. La joven política del PP pasa, de esta forma, a ocupar el número dos en el organigrama de los populares isleños. Junquera, que se aparta de la primera línea política por motivos profesionales, agradeció a José Loaiza “tu constante apoyo, tu insistencia. Has sido el mejor alcalde que ha tenido San Fernando”.

La base del futuro

El congreso también estuvo marcado por dos ponencias que centrarán la base de las futuras políticas del partido. Mirella Rivero y JJ Barrena expusieron las claves del futuro de San Fernando. Ambos reivindicaron “ la unidad y el orgullo isleño. No queremos una wikiciudad. Queremos que el San Fernando de siempre, el de las tradiciones, y el San Fernando de la vanguardia, se den la mano. Las personas y el empleo, lo primero”.

La senadora y edil isleña, María José de Alba, apeló en su intervención al rico patrimonio isleño. “Es -el patrimonio- nuestra herencia y nuestro motor de futuro. Queremos una nueva ciudad en la que miremos a nuestra historia como una oportunidad para el progreso de La Isla”

Llegó el turno de Antonio Sanz, presidente provincial del PP, quien recordó que Loaiza ha sido “pieza clave” en logros de los que actualmente disfruta la ciudad, caso del mantenimiento del CEFOT o la cesión a la Junta de Andalucía del Hospital del San Carlos. “Por tu trabajo, por el amor que le tienes a San Fernando, no cabe la menor duda de que hoy iniciamos el camino hacia la recuperación del gobierno de San Fernando. Los isleños se merecen un alcalde como tú”.

Por su parte, el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, felicitó a José Loaiza mostrándole todo el apoyo del partido a su gestión. “Creo en San Fernando, en su potencial. Eres el mejor presidente y el mejor alcalde porque te avalan cuatro años de buena gestión”.

El presidente del PP, José Loaiza, centró su intervención final en lo que “está por hacer en San Fernando”. Tras un somero repaso a la situación de la ciudad, el líder popular manifestó su empeño en devolver a La Isla a la senda del progreso.

“Necesitamos, ahora más que nunca, que el partido siga firme, luchando por nuestra gente, los isleños. Hoy todos asistimos con perplejidad y desilusión a un gobierno desunido, roto, que lleva como estigma el engaño a la población. No queremos una ciudad bloqueada por la falta de gestión, por la incompetencia manifiesta de sus dirigentes. Queremos volver a la senda que trazó el buen gobierno del PP”.

José Loaiza agradeció la presencia de los superiores orgánicos en el congreso local del PP, como también agradeció la presencia de otros cargos de la provincia y de su propio partido. Pero se centró en quienes están en la base política del Partido Popular y han llevado adelante la organización del congreso; dedicó un caluroso agradecimiento a Pascual Junquera, que ha sido el secretario local hasta ahora que lo ha dejado en las manos jóvenes de Carmen Roa y no olvidó a los anteriores presidentes -y presidenta- del partido...

Y sobre todo tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de colectivos sociales que acudieron a la cita de un sábado de ola de calor y que representan a la sociedad de San Fernando. Representantes vecinales y de entidades de la ciudad que son los que mueven el día a día.

El nuevo presidente es consciente de que todo lo que quiere que sea el PP en San Fernando pasa por los ciudadanos de a pie. Los que estaban y los que no.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN