Viajes

550 acciones de promoción dentro del Plan de Acción 2017

La Consejería de Turismo mira a 50 mercados de cinco continentes e inicia una nueva estrategia digital

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Plan de Acción de la Consejería de Turismo para 2017 busca consolidar y prolongar los buenos resultados turísticos registrados en el destino Andalucía durante este año, para lo que incluye la realización de 550 actuaciones de marketing en 50 mercados de cinco continentes dirigidas a 20 segmentos, así como una nueva estrategia digital.

Así lo ha anunciado este jueves en Madrid el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha señalado que Andalucía se encuentra en este nuevo ejercicio ante "la oportunidad excepcional" de prolongar y consolidar las buenas cifras de 2016. Asimismo, ha agradecido la "corresponsabilidad" del tejido empresarial andaluz en el reto de "potenciar la generación de negocio y de beneficios que repercutan directamente en la creación de empleo estable y de calidad en el sector".

Ante esta oportunidad, Fernández ha explicado que el nuevo Plan de Acción es el primero que incorpora las orientaciones del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, que marca como meta promover un "destino único, inteligente y competitivo", de modo que se va a incidir en estrategias promocionales innovadoras, "con un importantes esfuerzo para actividades de I+D+i", precisó.

De esta manera, como principales novedades, el plan presta especial atención al marketing digital con más de 30 acciones enfocadas a los dispositivos móviles, a la transformación del portal www.andalucia.org en una auténtica plataforma de servicios y a convertir a la comunidad en un Destino Inteligente. Además, incluye la creación de un departamento de diseño y desarrollo de nuevos productos turísticos.

Otros de los hitos destacados del plan, según ha subrayado el consejero, es una nueva campaña de comunicación de la comunidad a partir de la próxima primavera que aportará una imagen vertebradora e innovadora. "Esta campaña ya se encuentra en su fase final de desarrollo creativo y producción y, sin duda, volverá a situar a Andalucía a la cabeza de los destinos turísticos en esta materia", ha apuntado Fernández.

En cuanto a mercados, el emisor nacional es prioritario, por lo que cuenta con acciones novedosas y planes específicos destinados a captar la atención de las principales regiones como Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Navarra y Madrid. También se realizarán actuaciones enfocadas a los propios ciudadanos de la comunidad, con la promoción 'Siente Andalucía con los cinco sentidos'.

En el ámbito europeo, junto con la participación en las grandes citas como la WTM y la ITB, se incluyen acciones especiales en París y Moscú con un enfoque profesional, cliente final e institucional, además de promociones dirigidas a la desestacionalización en Suecia, Noruega, Reino Unido y Alemania. Igualmente, se prevé la celebración de un Foro sobre el 'Brexit' y del Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Holanda.
EMISORES LEJANOS

Respecto a los emisores lejanos, uno de los grandes eventos de 2017 será un Encuentro de Turismo Latinoamericano, que reunirá en la región a un centenar de intermediarios, a lo que se unirá una intensificación de la presencia del destino en EE.UU., Canadá y Japón. Además, se continuará llevando el producto 'Tus raíces' en los mercados de interés que mantienen vínculos culturales y ancestrales con la comunidad.

El consejero ha incidido también en otras iniciativas como un Foro de Blogueros, Instagramers y Youtubers, la realización de 200 acciones formativas, el desarrollo de 200 actuaciones inversas, los acuerdos estratégicos con intermediarios y la proyección a través de eventos deportivos como el Mundial de Snowboard de Sierra Nevada, el Gran Premio de Motociclismo de Jerez o el torneo Andalucía Valderrama Masters.

Finalmente, ha valorado que se trata de un Plan de Acción "comprometido" con Andalucía con el que confió que "seguiremos siendo un destino líder", al tiempo que ha puesto en valor que la programación para este año "actúa en todos los ámbitos posibles, como son la demanda, los profesionales y las pymes andaluzas, a las que situamos como centro de la actividad turística", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN