Renovación digital

andaluciainformacion.es ha mejorado su imagen para que, estés donde estés, puedas participar activamente, descubriendo todo lo que ocurre en tu ciudad a través de tu pc, portátil, tablet o smartphone, tú eliges

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Eres noticia. Por ello, andaluciainformacion.es ha renovado su imagen para que, estés donde estés, puedas participar activamente, descubriendo todo lo que ocurre en tu ciudad a través de tu pc, portátil, tablet o smartphone, tú eliges. Comentarios, blogs y, sobre todo, la plena integración de las redes sociales se convierten en altavoz de tus opiniones que también acompañan a las exclusivas de tu ciudad ofrecidas por tu periódico Viva. El portal, cuyo home es andaluciainformacion.es, tiene presencia en todas las provincias andaluzas gracias a numerosas redacciones locales que trabajan día y noche para ofrecerte la última hora de lo que está pasando, cobrando especial importancia la emisión de eventos en directo.

Todos los artículos están acompañados de las noticias regionales, nacionales e internacionales, sin olvidarnos tampoco de la importancia que merecen los deportes. Un sinfín de nuevas secciones completan además este abanico digital que además puedes disfrutar mediante el servicio de newsletter, gracias al cual el lector podrá recibir cada mañana en su correo electrónico las noticias digitales, así como el periódico gratuito Viva o la portada del diario Información de la edición que elija. El diseño, el desarrollo y la programación de la renovación de andaluciainformacion.es ha corrido a cargo de BOOM Marketing, cuyos componentes, Eric Orwall y Alan Muñoz, explican que “las nuevas tecnologías y avances en materia de programación y diseño web han sido una gran parte del proyecto del nuevo portal. Acorde a las últimas tendencias y avances, se han integrado y programado los códigos necesarios para hacer el portal lo más rápido, funcional y, por supuesto, compatible tanto con los dispositivos móviles como con  los ordenadores de sobremesa. Numerosas son también las líneas de código en JQuery, Javascript y PHP, o las cientos de horas de programación y diseño que han sido necesarias para realizar un proyecto de tanta envergadura como éste impulsado por Publicaciones del Sur SA, donde la correcta interacción con el visitante ha sido clave”, apuntan.

Y como la información local es nuestro fuerte, andaluciainformacion.es consta de portadas locales que filtran las noticias de ámbito provincial, nacional e internacional que afectan a la localidad, al importar las noticias de última hora a tiempo real, así el lector siempre estará informado al minuto. Además, “los componentes basados en las nuevas tecnologías como Jquery y PHP, nos permiten disponer de cien noticias sin tener que pasar de paginas una y otra vez”. A lo dicho, se suman los artículos más leídos, comentados y valorados de la ciudad. Eric  y Alan inciden en que “los blogs de opinión también cobran mayor importancia en cada portada. Ahora, disponen de  una dirección web simple para que sea muy fácil el acceso directo. Y también hemos cuidado su estética y el historial de artículos para que el internauta no se pierda ni uno”.

Si a esto le añades el carrusel de noticias, galerías de imágenes, videotecas y la posibilidad de enviar o compartir cualquier artículo, andaluciainformacion.es se convierte en tu página. Más de 1.200.000 personas ya nos siguen, ¿a qué esperas?


No te pierdas la entrevista completa realizada a los jóvenes Eric Orwall y Alan Muñoz (BOOM Marketing)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN