Cádiz

PP acusa a Podemos de crear "falsa alarma" sobre el futuro de Navantia

El PP ha advertido al alcalde gaditano, José María González (PCSSP), de que no consentirán la "política de pancarta" y le ha pedido "que arrime el hombro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, José Ignacio Romaní, ha acusado a Podemos de "querer crear una alarma innecesaria" en la plantilla de Navantia a base de "mentiras y falsedades", cuando la carga de trabajo de esta sociedad pública está "garantizada" y el compromiso del Gobierno del Mariano Rajoy es "firme".

En una nota, el PP ha advertido al alcalde gaditano, José María González (PCSSP), de que no consentirán la "política de pancarta" y le ha pedido "que arrime el hombro si quiere apoyar, de verdad, a los astilleros de la Bahía de Cádiz.

"El único recorte que hay en Cádiz son los recortes a derechos y servicios que ha hecho Podemos", ha afirmado Romaní, señalando que "el Ayuntamiento del cambio ha reducido su presupuesto social un 20 por ciento, según un estudio realizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales".

De otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado el "doble lenguaje" de Podemos en relación a la firma del contrato para la construcción de cinco fragatas para Arabia Saudí.

En este sentido, se ha referido al "rechazo de Podemos a negociar con dicho país" mientras el gobierno local que preside José María González "recurre a una multinacional que tiene intereses en la industria armamentística para asesorar a la empresa Aguas de Cádiz".

"A Podemos se le llena la boca incidiendo en la importancia de que el naval sea un sector estratégico estatal" y luego se dedica a "poner zancadillas al Gobierno y calentar el ambiente con acusaciones infundadas que crean confusión entre los mismos trabajadores".

Asimismo, Romaní ha destacado "el giro de 180 grados" que ha dado la carga de trabajo en los astilleros con el Gobierno del PP, así como las buenas perspectivas de estabilidad que supondrá el contrato para la construcción de las cinco corbetas. Ha aludido también al reciente corte de chapa de una nueva subestación eléctrica en Puerto Real y a la próxima botadura de un BAM en San Fernando.

Finalmente, Romaní ha insistido en reprochar al alcalde una actitud con la que "únicamente busca crear bronca donde no la hay", subrayando que "lo que existe actualmente con el Gobierno del Partido Popular, es trabajo en el muelle".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN