Jerez

El PP eleva desde la provincia unas 60 enmiendas de cara al Congreso

El partido ha aprovechado el debate sobre las ponencias para dar participación a la militancia y hacer más presente a la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con Rajoy en Granada -

El Partido Popular en la provincia de Cádiz ha sido una de las pocas agrupaciones provinciales del PP que ha decidido afrontar el esperado Congreso Nacional del mes de febrero desde una implicación total, desde la ejecutiva hasta la militancia, mediante la creación de distintos grupos de trabajo que han abordado las cinco ponencias que se debatirán en el cónclave, con el objetivo de elaborar una serie de enmiendas desde las que hacer valer el peso del PP en la provincia de Cádiz y el de la propia provincia misma.

El trabajo ya ha concluido y, en total, se han presentado casi 60 enmiendas con las que contribuir a mejorar el debate en torno al futuro inmediato del partido. “Las enmiendas incorporan las aportaciones y las opiniones de los grupos de trabajo y de los militantes, con lo que queda en evidencia que somos un partido con participación en la provincia y un partido que se preocupa por el futuro”. Quien así lo reivindica es Antonio Saldaña, secretario general provincial, y responsable de una de las ponencias, la relativa a política y Estatuto del partido.

Saldaña resalta que el trabajo realizado “no obedece a una orden del partido. Fue una propuesta de nuestro presidente provincial, Antonio Sanz: emular el trabajo que se iba a hacer desde el partido a nivel nacional, pero realizado desde la provincia”.

De esta manera, los populares han conseguido promover la participación de la militancia -“y de los ciudadanos que han atendido nuestras peticiones para participar en las reuniones”, recalca el secretario general-, y compartir las conclusiones que se han ido alcanzando durante el mes dedicado a desarrollar este trabajo. “Al final, lo que teníamos claro es que la militancia, vaya o no al Congreso, tenía que sentirse partícipe del mismo, y creo que lo hemos conseguido con esta iniciativa que ahora nos permitirá debatir directamente con los ponentes nacionales cada una de las aportaciones realizadas entre todos”.

De hecho, al PP en la provincia solo le corresponde 59 compromisarios, de los cuales ocho son elegidos directamente por su carácter nato, ya que forman parte de la dirección nacional u ostentan altos cargos, mientras que los otros 51 han salido de cada una de las agrupaciones locales. No obstante, finalmente ni siquiera ha hecho falta la celebración de elecciones a nivel local para elegir a los compromisarios, ya que en aquellas agrupaciones en las que se ha excedido el cupo previsto se ha dado la opción a los militantes de acudir como invitados al Congreso. “Todo el mundo que ha querido ir, estará el 10 de febrero en Madrid”, resalta Saldaña.

Junto a la ponencia política, coordinada por el secretario general, el partido ha abordado la ponencia social, coordinada por Teófila Martínez, la de educación, innovación y cultura, a cargo de María José García-Pelayo, la de economía y administración territorial, por parte de José Loaiza, y la relativa a Europa y el papel de España en el mundo, que ha correspondido a José Ignacio Landaluce.

Una labor convertida asimismo por los populares en una oportunidad, como resalta Antonio Saldaña, la de que la “provincia de Cádiz vea defendidos sus intereses con el objetivo de reforzar la vocación de servicio público, hacer del PP un partido útil a los gaditanos y ofrecer oportunidades de futuro para que la provincia despegue y ocupe el lugar que le corresponde”. Precisamente, ayer, en el Congreso Regional, Antonio Sanz participó en una mesa de debate en la que se abordó el futuro de Andalucía, “en el que la provincia tiene un papel protagonista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN