Cádiz

Kike Remolino cambia ‘Los Homo Hispanos’ por ‘Los Paco-Piedra’

La modificación es sólo en el nombre, no en la idea de la chirigota, que se mantiene. Según palabras del propio autor la razón es porque “fonéticamente escondía mucho”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Remolino con Los Georgie Dann -

Por suerte o por desgracia, para triunfar con una agrupación no sólo vale unas buenas letras y una música acertada, ni tan siquiera un buen grupo. Todo eso ayuda, obviamente, pero el nombre también cuenta. El nombre es la tarjeta de visita de la agrupación, por eso no es una cuestión baladí ni se puede poner el primero que te venga a la cabeza. Eso es lo que han debido pensar la chirigota de Enrique García Rosado, Kike Remolino que ha cambiado el nombre anunciado hace algún tiempo por otro.

Las razones del cambio de nombre de la chirigota de Kike por el cual ha pasado de ser Los Homo hispanos para convertirse en Los Paco-Piedra es, según palabras del propio autor, porque “fonéticamente escondía mucho. Yo al poner el nombre pienso en los niños y en los abuelos. Con el anterior nombre la gente al escucharlo se le quedaba la cara como cuando miras al sol o bebes vinagre” bromeaba.

García Rosado le da mucha importancia al nombre de su agrupación ya que afirma que “tenemos poco tiempo, por lo tanto el nombre es la tarjeta de presentación. Así se tiene algo ganado. Me gusta dar los nombres mascadítos para que cale mejor la idea entre los aficionados. En chirigotas sobre todo, en comparsa creo que importa menos. Pero en las chirigotas es bueno para que la gente haga sus cábalas y al final no queden decepcionado porque imaginaban otra cosa”.
Esta afirmación lo corrobora agrupaciones anteriores de Kike que no escondían nada como por ejemplo Salón de bellezas El Tijeritas o Los Georgie Dan de Santa María del Mar. Es un cambio de nombre pero no de idea, que sigue siendo la misma “el nombre de Los Paco-Piedra me parece más gracioso”.

Aprovechaba el autor para quejarse sobre el reglamento “soy de la opinión de que aquí vacilamos de libertad pero el reglamento nos ahoga”. Y lanza una idea interesante: “A la hora de apuntarnos deberíamos reservar sitio tan sólo, sin necesidad de dar el nombre ya. El nombre inscribirlo a dos semanas del concurso. Si a alguien le viene un chispazo para el nombre en noviembre no lo puede cambiar”, sentenciaba.

Este jueves, en Carnaval y Punto

Como cada jueves en OndaLuz TV y desde la 22.30 horas los aficionados tienen una nueva cita con Carnaval y punto TV.

Como eje principal del programa de hoy tendremos la entrevista a uno de los directores de raza que ha tenido la modalidad de comparsas, Juan Garrido Ponce Juanelo. Alejado de los escenarios pero su opinión no deja nunca a nadie indiferente. Además contaremos con un nuevo moteado en Un mote pas to.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN