Andalucía

Juan Carlos Aragón vuelve al COAC en 2015 con \'Los Millonarios\'

El genial autor de comparsas así se lo dijo al presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, quien a su vez, lo ha comentado a este medio en el transcurso de una entrevista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, ha declarado en en el transcurso de una entrevista a este medio que la comparsa de Juan Carlos Aragón volverá al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas el próximo año. O lo que es lo mismo, Los millonarios, que así se llama el nuevo proyecto del autor gaditano, regresa al COAC tras su sonada ausencia en el pasado concurso de 2014 con Los Ladrones.

"Me encontré con Juan Carlos el otro día en la playa y me lo dijo", así de claro lo expone Villanueva, quien además, presume de mantener una excelente relación con Aragón y con su inseparable Javier Bohórquez. Por lo que tras el lapso del pasado COAC, Los millonarios sucederá a Catastrophic Magic Band en el currículum del COAC del tan polémico como genial autor de comparsas.

En una entrevista en la página de su comparsa, 'lacomparsadejuancarlos.com', confesaba no hace muchos días el propio Juan Carlos Aragón respecto al Concurso que "nunca llegué a decir que mi destierro fuera definitivo". Ahora, tras la declaración del presidente de Autores, parece que el proyecto de Los Millonarios toma forma 'legal' y pisará las tablas del Gran Teatro Falla en el marco de un COAC como ya lo hicieran grupos tan recordados del mismo autor como Los Ángeles Caídos, Los condenaos, Los americanos, Los Inmortales, Araka la Kana o La Sereníssima.

Cambios en el COAC

Villanueva comentaba ayer a este medio los cambios habidos en el Reglamento del COAC de cara al año 2015. En esencia, valoraba el hecho de que volverá a arrastrarse todos los puntos de todas las fases, es decir, que la fase preliminar volverá a puntuar. También defendió el resto de cambios salidos de la Junta ejecutiva del COAC en su reunión de ayer, como que se podrá volver a repetir una pieza en la gran final, que no habrá limite de tiempo en el popurrí y presentación y otras novedades.

Eventos de Carnaval

Villanueva destacaba, además del regreso de Aragón, la más que previsible ausencia de los Carapapas en el COAC 2015. Asimismo, que su asociación ya está totalmente volcada con el Gran Martes del Carnaval que tendrá lugar el próximo 5 de agosto y que incluirá a su vez la XXIX edición del Festival  Me Río de Janeiro con las actuaciones en el Baluarte de la Candelaria de los primeros premios de las distintas modalidades, es decir el coro Los dictadores, la comparsa La canción de Cádiz, Esto sí que es una chirigota y el cuarteto Los Pepe Gym, además de la chirigota de Los patxis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN