Kike Remolino: \"Quiero que el Patronato desaparezca porque le estamos haciendo el trabajo al concejal de Fiestas\"

El autor de \'Los Georgie Dann de Santa María del Mar\' responde por alusiones a las declaraciones del presidente de Autores, Miguel Villanueva, sobre los cameos en el COAC y hace un repaso a la actualidad del Concurso y de la Fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remolino con Los Georgie Dann -

“Hacen y deshacen a su antojo, lo de las asambleas es 'pa ná', por mucho que se hable allí luego harán lo que quieran, como siempre, y por alusiones, los cambios de componentes durante la actuación los llevo viendo desde hace tela, lo que pasa es que si se hace y escuece, pues a quitarlo, aunque vaya a favor del espectáculo. Sigan encorsetando y ninguneando con las reglas, que así la gente no ve lo que se firma con las televisiones, lo que se hace con la explotación de las plataformas digitales, el colaero del falla, el calvario de las entradas, etc etc etc”. Con esas palabras, Enrique García Rosado, Kike Remolino, respondía desde el muro de su perfil de la red social Facebook por alusiones a la información publicada por este medio en el día de ayer y que plasmaba lo extraído de una conversación mantenida con el presidente de la Asociación de Autores y miembro del Patronato del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, y que, entre otras cosas, hacía un balance del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y, en concreto, trataba el asunto de los cameos sobre el escenario.

Quizá sea bueno recordar que la chirigota de Kike Remolino, Los Georgie Dann de Santa María del Mar, rizaron el rizo de los cameos durante su pase en semifinales del COAC al ser reemplazada la chirigota entera por 'El Lobe' y los suyos a la hora de interpretar un pasodoble que volcó el teatro. Hecho éste que motivó que Villanueva, sin nombrar a 'Remolino' o a Morera, por poner dos ejemplos de finalistas con grandes cameos, dijera que iba a ponerse coto a esta práctica de cara a concursos venideros.

Así las cosas, el autor 'Los Georgie Dann', ha declarado que “yo no he inventado nada y de hecho, yo quitaba los cameos, pero es algo que estoy harto de verlo. Cameos de famosos y otras prácticas llevadas a cabo por algunos coros, como llevar consigo a músicos profesionales para determinadas partes de sus repertorios, presentaciones y popurrís, en esencia”.

Ahondando en más normas que rigen el Concurso, no sólo en lo de los cameos, 'Kike Remolino' es partidario, a modo de ejemplo, “de aplicar los porcentajes para el paso de fase por cada modalidad, no mezclando coros, cuartetos, chirigotas y cuartetos, al igual que votaría por volver a sumar los puntos desde la fase preliminar y que éstos se arrastraran o cambiaría el sistema de puntuación dando mucha más importancia a la pieza genuina de cada modalidad y por supuesto permitiría que se repitieran coplas en la final para que no hubiese un bajón de calidad”.

'Remolino', que hasta el cierre de esta edición contaba tras su publicación en Facebook con más de 200 'me gusta' y más de 80 comentarios, como autor sí pide transparencia en la Asociación de Autores y en el Patronato del Carnaval y saber qué se firma y el porqué, sobre todo con las televisiones y con las plataformas digitales. “A los grupos no nos permiten vender los CD hasta después de la Final mientras ya ha habido millones de descargas y otros se han lucrado”, expone.

Y es más, el chirigotero remacha que “yo lo que haría directamente es cargarme el Patronato. Lo mejor es que el Patronato desaparezca, que le estamos haciendo entre todos el trabajo al concejal de Fiestas, que cobra por ello”. Eso sí, en el lado positivo del Carnaval destaca “la gran afición que hay a pesar de lo caro que resulta acceder al teatro, con la cantidad de entradas de protocolo existentes, algunas de ellas que se ponen a la venta, y cómo no, el gran talento que hay en este mundillo del Carnaval”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN