U2 pasea a Cádiz por el mundo en una canción

Uno de los 11 temas que incluye el nuevo trabajo de U2, concretamente la octava, que lleva por título Fez-Being Born, cita a la Bahía de Cádiz en su letra,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • U2 en la promoción de su nuevo disco en la ciudad de Fez. -
El esperadísimo nuevo disco de U2, No line in the horizon, que saldrá a la venta el próximo lunes, llevará una impronta pero que muy gaditana. Y no se trata sólo del vídeoclip del grupo que se publicará en próximas fechas y cuya parte del rodaje transcurrió en diversas localizaciones de la capital gaditana el pasado mes de julio.
Uno de los 11 temas que incluye el nuevo trabajo de la banda de rock irlandesa, concretamente la octava, que lleva por título Fez-Being Born, cita a la Bahía de Cádiz en su letra, que trata de un agente francés de origen marroquí que llega hasta Cádiz en su moto para tomar un barco hasta la ciudad de Trípoli.
El autor de la letra y líder de U2, Bono, afirmó sobre esta canción que es un “viaje fracturado, un viaje físico desde París a Trípoli vía Cádiz, pero también en un viaje emocional y psicológico”. Fue en una entrevista al periódico británico The Guardian en junio de 2008.
Precisamente es ésta la canción de la cual se rodó parte del vídeo el 23 de julio pasado en diferentes partes de la ciudad, concretamente en el entorno del Mercado, Plaza de la Catedral, Candelaria, Campo del Sur y zona Baluarte de San Roque, según el permiso de filmación que la productora pidió al Ayuntamiento. El equipo de rodaje lo formaron 18 personas, entre actores y equipo técnico, según informó el Consistorio en su momento.
La canción se divide en dos partes. La primera es un medio tiempo que empieza con una parte instrumental  (Fez) con toques de chill-out que incorpora sonidos de la ciudad marroquí, en la que grabaron la primera parte del álbum y que les inspiró, conjuntamente con Cádiz, el octavo corte del disco. La segunda parte del tema (Being Born) contiene la parte lírica, en la que se narra la historia del motorista que llega hasta Cádiz.

El trabajo ya se ha filtrado por internet
El álbum de U2, No Line on the Horizon, que todavía no está disponible en las tiendas ya ha sido filtrado en las redes P2P. El álbum fue puesto a la venta por error en getmusic.com.au. Las pistas se extendieron por internet a velocidad de vértigo,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN