Andalucía

Los estadounidenses son los turistas de crucero más 'agarraos'

La muñeca flamenca junto con la catedral son los souvenirs que más se venden

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Artículos de souvenir en la tienda 'España is different' -

“Comienza la temporada alta”. Una frase que en la jornada de ayer  la repetían en numerosos establecimientos de Cádiz, sobre todo del sector hostelero y de artículos de regalo o souvenir, ya que su potencial cliente, en esta época del año, es el crucerista.

Los cruceros ‘Explorer’, ‘Star Flyer’,’Celebrity Eclipse’ y ‘Seven Seas Voyager’ compartían escala en la jornada de ayer en el Puerto de Cádiz con un total de 4.267 pasajeros a bordo, según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBHC).

En el caso del ‘Explorer’, arribó al muelle gaditano el pasado domingo, procedente de Lisboa y permanecerá hasta el viernes 28, cuando partirá con rumbo a Casablanca.

Se trata de un crucero universitario con 180 metros de eslora y un pasaje formado por 598 personas, a las que hay que sumar la tripulación.

Ya en la jornada de este miércoles el más madrugador ha sido el buque ‘Star Flyer’, que atracó pasadas las siete y media de la mañana en el muelle Alfonso XIII de la dársena comercial, con 125 pasajeros a bordo, procedente de Tánger y tenía prevista su partida a las siete de la tarde de ayer.
Una hora después llegó el ‘Celebrity Eclipse’, con 317 metros de eslora y 2.861 pasajeros a bordo, que a las seis de la tarde partirían hacia el puerto de Southampton.

El último en atracar, pasadas las ocho y media de la mañana, fue el ‘Seven Seas Voyager’, de 206 metros de eslora y bandera de Bahamas, que arribó procedente de Lisboa con 683 pasajeros a bordo y tenía prevista su partida a las ocho de la tarde con destino Málaga.

“Los que menos gastan”
A pesar de que en la jornada de ayer amaneciera lluvioso, y que no parase durante todo día, eso no impidió a que miles de pasajeros pisaran suelo gaditano.

“Muchos directamente se motan en los más de ocho autobuses que esperan al puerta del Puerto para realizar sus respectivas excursiones” comenta Brenda Lara, dependienta de la tienda de Souvenirs ‘Andalucía is different’, pero aún así “son muchos los que pasan para llevarse algún recuerdo de la zona”.

La joven dependienta de esta tienda, ubicada en la avenida de El Puerto, señala  que los artículos que más se venden son “lo más típico de Spain” refiriéndose a los muñecos de flamenco pero sobre todo “la reina del souvenirs es la Catedral de Cádiz”, aunque las ventas son diferentes “dependiendo de dónde vengan”. “Los italianos son los que más compran por contra, los americanos son los que menos gastan dinero en este tipo de artículos” y también, “depende de dónde esté ubicada la tienda, ya que en esta las ventas son mayores por la tarde, pero la que tenemos en la plaza de la Catedral las ventas son mayores por la mañana” que es cuando está el horario de visita de este monumento.

Volviendo a la hostelería, la jornada de ayer no fue “muy buena” debido a las lluvias, señalaba un camarero del Cafetería Campus, pero sí ve que con la llegada de los turistas, y en este caso los procedentes de los cruceros “las ventas son mejores”. En la misma línea, Zulima, dependienta de la heladería El Mantecao, ubicada en la plaza de las Flores, señala “hoy [por ayer] hasta el momento no hemos vendido muchos helados por que está lloviendo pero sí es verdad que nuestro principal cliente, es decir el que más se acerca a degustar un rico helado, es el turista”. “Vendemos más helados a los turistas que a los vecinos de Cádiz” señala.

Cádiz, llueva o no, es un hervidero de turistas, y en esta época la mayoría son procedentes de los cruceros que llegan a la ‘Tacita’. En la jornada de hoy jueves volverán a coincidir dos cruceros junto con el ‘Explorer’, que permanece y el sábado, otros dos. Los cruceros están de moda. Barcos de gran envergadura que tienen cabida a miles de viajeros, y eso llueva o no llueva repercute positivamente en Cádiz .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN