Andalucía

La verdadera 'prima de riesgo' está en Cádiz

Tere Lucas, monitora de actividades de la empresa Horizon Naturaleza y Aventura: “Viene bien hacer puenting de vez en cuando”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puenting en la Sierra de Cádiz

El nivel de estrés va en incremento al mismo ritmo de la prima de riesgo, el diferencial del bono se dispara y la amenaza de rescate  abre día sí y día no diarios y telediarios, informativos de las radios y los principales periódicos en internet. Una de las mejores formas de desembarazarse de toda esta tensión es practicando deportes de los llamados de riesgo.

Tere Lucas es una joven de Montellano, Sevilla, de 24 años de edad trabaja como monitora en la empresa Horizon Naturaleza y Aventura que desarrolla todo tipo de actividades desestresantes en la provincia de Cádiz. Ella es la auténtica prima de riesgo y practica todo tipo de deportes de aventura. “Hacemos todos los deportes de riesgo y no tan riesgo: naturaleza, barranquismo, espeleología, escalada, senderismo, canoa, puenting, parapente...” La lista parece interminable, pero siempre con una premisa: la seguridad.

Por mucho que se denominen deportes de riesgo el peligro es mínimo. “No pasa nada. El material está buenas condiciones. Se puede hacer el loco disfrutando”, asegura
Tere defiende que lo mejor para soltar todo el estrés acumulado es practicar uno de las actividades que Horizon oferta. “Sí que sirve”, afirma Tere. La forma más rápida de liberar estrés es el puenting. “Simplemente estás allí en el puente. Sin pensar te tiras, si te lo piensas no te tiras”, comenta.
“Mientras te tiras sientes el vacío hasta que te pega el tirón te sale la adrenalina, gritas y te desahogas. Te quedas un poco temblando de nerviosismo”, añade. Ella misma no lo duda: “Personalmente a mí me viene bien hacer puenting de vez en cuando para deshaogarme y desestresarme”.

El público, contento
Según la joven, “la gente viene muy contenta, pagan por algo por lo que algunos vienen con miedo, pero al final siempre se quedan con ganas de repetir. Ya sean despedidas de soltero, cumpleaños o grupos de amigos por pura afición, “se fían mucho de nosotros de lo que decimos y eso que acaban de conocernos”. Sin embargo, no es ni mucho menos la única actividad para evadirse de tanto estrés diario. “El barranquismo es algo que te llena mucho. Es diferente a las cuerdas, la espeolología es más callado, más oscuro, más  silencioso. Se da entre las paredes, el río, notas el agua, la intensidad del río, se hace rappel de 10 metros, de 5 metros, se salta al al agua desde 10 0 15 metros. También te deshaoga mucho”, dice Tere. Es una actividad para practicar más a menudo, una afición, “no como el puenting, que es de vez en cuando”, afirma la joven en contraposición al barranquismo. “Esta actividad une mucho a la gente”, añade.

La Sierra
Tere y sus compañeros trabajan “en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, aunque tocamos un poco de todo, hasta Granada donde hay un barranco muy chulo. También en la Sierra de las Nieves, pero sobre  todo por la zona de Grazalema. También trabajamos mucho con el albergue en Algodonales”, afirma.

Tere tiene el grado de técnico en actividades físicas. Sigue estudiando, pero afirma que hizo prácicas en Horizon y “me quedé enganchada. Es un trabajo que llena bastante, es el mejor trabajo”, asegura.

No sólo puenting
Tere afirma que los precios son muy asequibles. En la web de la empresa, horizonaventura.com, se comprueba que sólo por 40 euros ya se puede soltar adrenalina haciendo puenting. Pero las actividades son muchas más: Piragüismo, gymkhanas, paseos en canoa, bajada por los rápidos del río en el lago de Zahara de la Sierra en Grazalema. Barranquismo en la Garganta Verde, en la Sima del Diablo, en el Cañón de las Buitreras, en el Río Verde y en el Tajo de Ronda. También puede recorrerse en bicicleta la Vía Verde, 35 kilómetros de pueblos blancos por la Sierra. Espeleología en varias cuevas como la de la Excéntrica, la de los Órganos o la del Gato, paquetes multiaventura, paintball y vuelos en parapente biplaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN